Preguntas frecuentes

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Generales

Los servicios de Bewi pueden ser contratados de varias formas:

  • A través de la web cumplimentando el Configurador y dejándonos tus datos
  • A través del teléfono 954113118 o WhatsApp que aparece en la web
  • A través de alguno de nuestros distribuidores autorizados

En cualquiera de los casos, serás atendido por un agente especializado que te asesorará sobre los servicios que mejor se adaptan a tus necesidades.

Puedes dar de baja los servicios de Bewi enviando un correo electrónico a bajas@bewi.es indicando tu CIF o DNI así como los servicios que quieres dar de baja.

En Bewi existe permanencia en los servicios de fibra ya que no cobramos por la instalación y en el supuesto de optar por el alquiler de terminales para la centralita. Las permanencias variarán en función de los servicios contratados. Consúltanos en cualquier momento para conocer tu caso.

Sin embargo, si quieres dar de baja los servicios de forma anticipada, podrás abonar la penalización correspondiente y no pondremos ningún impedimento.

En Bewi facturamos del 1 al 5 de cada mes. La forma de facturación es por adelantado, por lo que en caso de dar de alta los servicios el día 15, en la primera factura veras reflejado la parte proporcional de esos 15 días de servicio así como el mes en curso.

Para evitar cualquier interrupción del servicio, en Bewi recomendamos que los servicios con el anterior operador se den de baja una vez tengas todos los servicios de Bewi instalados y funcionando.

Una vez das de baja los servicios o cambias las condiciones de los mismos, Bewi mandará a una agencia de transporte a recoger el equipamiento de tus instalaciones. Los mismos deben estar correctamente empaquetados cuando llegue el operador logístico.

Conexión a internet

Fibra óptica

Una vez formalices la contratación del servicio, la empresa instaladora se pondrá en contacto contigo para concertar una cita en un plazo máximo de 3 días laborables. El mismo día de la cita el servicio de Internet debe quedar funcionando correctamente.

Antes de nada, es necesario determinar si el problema es general en la conexión a Internet o sólo relativo a la red wifi. Para ello, comprueba la conexión a través de algún equipo conectado al router por calbe.

Por favor, asegurate de estar conectado a la red wifi correcta y de encontrarte cerca del router para realizar las pruebas necesarias.

Reinicia todos los dispositivos durante un minuto desconectándolos de la corriente si el problema persiste y vuelve a probar. Es conveniente que todos los equipos electrónicos se reinicien de vez en cuando.

Antes de nada, es necesario determinar si el problema es general en la conexión a Internet o sólo con determinados sitios.

Por favor, comprueba en dos o tres sitios de Internet distintos para asegurar que no es un problema con una página en concreto.

Reinicia todos los dispositivos durante un minuto desconectándolos de la corriente si el problema persiste y vuelve a probar. Es conveniente que todos los equipos electrónicos se reinicien de vez en cuando.

Es posible que el cambio de operador ocasione algún inconveniente en servicios que tenías funcionando con normalidad.

No te preocupes, estamos aquí para ayudarte y somos especialistas en esta clase de servicios. Comunícanos la incidencia y lo resolveremos en un periquete.

Si necesitas publicar servicios a Internet, lo más normal es que necesites contratar una IP pública. Además, es probable que haya que modificar alguna de las configuraciones por defecto del router que se te ha instalado.

Indícanos tus necesidades y nosotros nos encargaremos de asesorarte y realizar las modificaciones necesarias.

Para sustituir o añadir equipamiento simplemente tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales de comunicación (WhatsApp, correo electrónico, teléfono) y lo gestionaremos según tus necesidades.

Llamadas y datos

Telefonía móvil

Con las SIMs de Bewi el APN se configura de forma automática por lo que no será necesario hacer nada. Sin embargo, en caso de tengas algún tipo de problema, ponte en contacto con nosotros a través de los canales habituales de comunicación (WhatsApp, correo electrónico, teléfono) y lo resolveremos en menos que canta un gallo.

El roaming para la zona 1* está incluido en todas las tarifas móviles de Bewi, en caso de necesitar usar tu línea móvil en algún país no incluido en la zona 1, consultamos las condiciones de servicio.

Zona 1*: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), República Checa, Rumanía y Suecia, Reino Unido (incluido Gibraltar)

Depende del momento y la tarifa y condiciones de contratación pero, en general, lo más habitual es que tu línea tenga cobertura Orange.

Si esto supone algún inconveniente, no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y encontraremos una solución.

Si por algún motivo no puedes portar tu línea Bewi a otra compañía y es lo que deseas, por favor, ponte en contacto con nosotros para aclarar la situación.

No queremos retenerte contra tu voluntad en ningún caso, queremos que quieras quedarte con nosotros por el gran servicio que te ofrecemos.

El envío de la primera tarjeta es gratuito. En el caso en el que solicites un duplicado o pierdas la tarjeta es posible que se aplique algún cargo.

El coste de envío generalmente oscila entorno a los 5 euros, dependiendo de los costes asociados a transportista y urgencia del envío.

Las portabilidades se pueden programar para que sean efectivas en el momento en el que desees activar el servicio, así podrás tenerlo todo preparado para entonces (instalaciones, pruebas, etc.)
El plazo mínimo de portabilidad es de dos días laborables. Es decir, si pides una portabilidad un jueves, ésta será efectiva el lunes de la semana siguiente.

Servicios VoIP

Voz IP y centralitas

Las centralitas de Bewi tienen multitud de funcionalidades. Cuando lo que se desea es que la llamada entrante termine en algún sitio para que esta pueda ser atendida por una persona, existen distintas posibilidades:

  • Teléfono web en tu navegador
  • Aplicación móvil
  • Terminal de escritorio (estándar, avanzado, inalámbrico, etc.)

Estos tipos de instalación también son necesarias para poder emitir llamadas por parte de agentes humanos.

La autoprovisión es un mecanismo por el cuál tus terminales se configuran de forma automática, sin que sea necesaria tu intervención y que nos permite acceder y modificar cualquier elemento necesario de la misma en remoto. También se hace referencia a ésta como Plug&Play o ZeroConfig.

Los equipos se conectan a nuestros servidores para descargarse configuraciones o actualizaciones de forma periódica de forma que no tengas que preocuparte por nada.

Depende del terminal IP con el que se compare. En general, las funcionalidades básicas como llamada en espera, transferencia atendida y desatendida de llamadas o grabación de las mismas se encuentra disponible.

Además, ofrece otra serie de ventajas que un terminal tradicional no, como pueden ser la movilidad o la integración con la agenda de contactos del teléfono móvil.

Es tan sencillo como enviar un correo electrónico a soporte@bewi.es identificando tu centralita e indicando los cambios que deseas realizar. Habitualmente en el mismo día laborable en el que solicites el cambio, el mismo quedará realizado.

Es posible que tras la valoración del cambio deseado creamos que hay mejores alternativas y nos pongamos en contacto contigo para que las valores.

Las portabilidades se pueden programar para que sean efectivas en el momento en el que desees activar el servicio, así podrás tenerlo todo preparado para entonces (instalaciones, pruebas, etc.)

El plazo mínimo de portabilidad es de dos días laborables. Es decir, si pides una portabilidad un jueves, ésta será efectiva el lunes de la semana siguiente.

Nada, si se exceden los minutos contratados en tu tarifa de telefonía fija, es añadirá el consumo correspondiente en tu factura.

Si detectamos que no ocurre de forma puntual nos pondremos en contacto contigo para valorar un cambio de tarifa que sea más conveniente para ti.

Terminales y dispositivos

Manuales de usuario e instalación