Bewi es marca registrada en la oficina de Patentes y Marcas con el nº 4.175.654 y es propiedad de la empresa Bayma Internet Servicios Comerciales, S.L.U [en adelante (Bayma)]. con NIF B90004441 y domicilio en C/. Astronomía, nº1, Torre 1, Planta 11, Oficina 11-14, 41015, Sevilla, (Sevilla).
Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares, la Oferta y las Condiciones de Tarifa, conforman el contrato por el que Bayma mediante su marca Bewi y a través de la empresa SINEASEN [en adelante (SN)] con NIF B98957020 y domicilio en C/. Corretjer, nº63, 46980, Paterna, (Valencia) facilitará el acceso en todo el territorio nacional del Servicio de Fibra Óptica, permitiendo el acceso a Internet del Cliente que, a su vez, acepta las Condiciones al proceder a la contratación.
Este servicio se presta al Cliente para su utilización exclusiva como usuario final. En ningún caso el Cliente podrá revender o distribuir el servicio a terceros.
Bewi prestará servicios de acceso a Internet mediante fibra óptica u otra tecnología disponible en la ubicación especificada por el cliente a este mismo en el momento de la contratación.
El cliente autoriza a SN, Bewi y a los técnicos designados por estos a realizar todas aquellas acciones que sean necesarias para la correcta instalación y/o retiradas de equipos para una adecuada prestación del Servicio. Para ello, el Cliente autoriza el acceso a su domicilio y todas aquellas instalaciones que sean precisas tanto para la instalación como para la retirada de equipos. El Cliente declara que tiene todas aquellas licencias y permisos de terceros que puedan ser necesarias para la instalación y uso del Servicio. La mencionada instalación no exime al Cliente de tener que dar de baja los servicios con su anterior operador ya que la misma no se produce de forma automática.
Bewi se compromete a prestar el servicio de acceso a Internet mediante fibra óptica en las condiciones y términos estipulados en el contrato. Sin embargo, Bewi no se hace responsable de las interrupciones del servicio debidas a problemas en la red eléctrica, fallos en el suministro de energía eléctrica, trabajos de mantenimiento en la red, actos de vandalismo o fuerza mayor. Por lo que se exime a Bewi de cualquier responsabilidad derivada de cualquier fallo en el servicio provocado por alguno de los motivos mencionados anteriormente.
El servicio de fibra óptica puede provocar incompatibilidades con algunos servicios como por ejemplo teleasistencia, alarmas, líneas de ascensor, IPTV, etc por lo que Bewi no garantiza que tras la instalación de los servicios estas incompatibilidades no se produzcan.
SN y sus colaboradores cuentan con sistemas que monitorizan la red así como su tráfico y estabilidad del mismo de forma que puede detectar situaciones de saturación y aplicar las soluciones oportunas para garantizar la mejor calidad del servicio. Toda gestión de la red se realiza garantizando la privacidad de los usuarios finales y la protección de datos. Bewi informa al Cliente que podrán utilizarse herramientas que controlen el tráfico, la velocidad y todos los parámetros relacionados con el servicio de fibra óptica de forma que se garantice la calidad del servicio.
La velocidad contratada se disfrutará usando la conexión por cable Ethernet entre los equipos proporcionados por Bewi y los del cliente o usando otros medios de conexión como tecnología Wi-Fi. No obstante, Bewi no garantiza que el rendimiento del servicio sea el adecuado para todas las aplicaciones, capacidades de los equipos del cliente, las ubicaciones de los clientes, interferencias con otras rede Wi-Fi, la estructura del domicilio del cliente o el hecho de usar el servicio en interior o exterior, puesto que el servicio podría verse limitado por estos motivos. Además, la conexión mediante Wi-Fi podría también limitar la velocidad de conexión por las características de la propia tecnología.
Bewi proporcionará al cliente todos los equipos y elementos necesarios para la correcta prestación del Servicio. Bewi se reserva el derecho de modificar las características técnicas de los equipos instalados o a instalar. Para la prestación del servicio, SN y sus colaboradores ceden al cliente estos equipos y elementos en régimen de “comodato”, es decir, es una cesión gratuita pero que cuenta con la obligación de la devolución una vez finaliza el contrato. SN y sus colaboradores se encargarán del mantenimiento de estos y sustitución en caso de avería. El cliente se compromete a cuidar y realizar un uso adecuado y responsable de los equipos, así como ha hacer un uso particular de los mismos sin posibilidad de cederlos a terceros sin el consentimiento de Bewi. El cliente se compromete a devolver los equipos a Bewi para que este los devuelva a su vez a SN en el plazo máximo de un (1) mes posterior a la baja del Servicio. Bewi gestionará la devolución según corresponda en cada caso. Si el cliente no devuelve los equipos en plazo y forma, deberá abonar a Bewi la cantidad de ciento cincuenta (150) euros.
SN y/o sus colaboradores repararán o sustituirán los equipos dañados o averiados sin coste siempre y cuando esto se haya producido por un uso normal y las causas de esos daño o averías no sean imputables al Cliente. En caso de que se produzca alguna averáia, el Cliente deberá comunicarlo a Bewi a través del 954113118 o soporte@bewi.es.
El Cliente se compromete a hacer uso del servicio de acceso a Internet mediante fibra óptica de forma legal, lícito y responsable, no perjudicando a SN y/o Bewi o a terceros. En ningún caso se podrá obtener un rédito económico por la utilización del servicio para fines distintos del regido por estas condiciones, ni a utilizar la condición de cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica que implique revender el servicio prestado por SN y sus colaboradores o explotar el servicio de cualquier otra forma. Incumplir de forma objetiva alguna de las obligaciones anteriormente citadas podrá dar lugar a la suspensión cautelar del servicio y cuando corresponda a la resolución del contrato. En cualquier caso, el Cliente autoriza a SN y sus colaboradores a usar aquellas herramientas de filtrado que sean necesarias o aquellas otras medidas de seguridad que garanticen los derechos del cliente y eviten el fraude o uso ilícito del servicio.
Se prohibe la utilización del servicio para actividades que infrinjan la legislación española, la moral, las buenas costumbres, los derechos de terceros, la publicación de contenido violento, obsceno, ilegal, racista, xenófobo, difamatorio, la vulneración de la propiedad intelectual, ataques cibernéticos, SPAM, etc. Estas restricciones tienen carácter enunciativo y en ningún caso limitativo.
Bewi, SN y sus colaboradores, tratarán los datos personales a los que tenga acceso como consecuencia de la provisión del servicio con el fin principal de investigar y prevenir posibles fraudes y actos de carácter ilícito.
El cliente declara que es responsable de la confidencialidad de sus claves de acceso facilitadas por Bewi en relación al servicio. Bewi informa que tanto su web www.bewi.es como el área privada de clientes son un entorno seguro donde realizar operaciones con Bewi.
Tras la firma del contrato, la aceptación de los términos y condiciones y la instalación de los equipos, se activará el servicio. En caso de que por causas técnicas sea imposible la instalación del servicio, el contrato no surtirá efecto.
El cliente tiene a su disposición un servicio de información y de atención al cliente llamando al 954113118 o mediante el correo electrónico info@bewi.es . El cliente podrá además, a través del teléfono 954113118 o mediante el correo electrónico administracion@bewi.es , interponer cualquier queja, reclamación o sugerencia relacionada con el contrato que considere oportuna.
El Cliente se compromete a pagar las tarifas establecidas por Bewi en el contrato. Para ello, Bewi pondrá a disposición del Cliente a través de correo electrónico, área privada o cualquier otro medio acordado con el Cliente, la factura correspondiente y su pago, por transferencia o domiciliación bancaria, será mensual. Si por razones técnicas, no fuese posible la facturación de los servicios en el mes devengado, Bewi se reserva el derecho de hacerlo en periodos posteriores.
Bewi se reserva el derecho de modificar las tarifas en cualquier momento, previa notificación al Cliente con un plazo de antelación mínimo de 30 días pudiendo el cliente aceptar o no estas modificaciones. En caso de no aceptar las modificaciones el contrato quedará automáticamente rescindido.
El Cliente se compromete a abonar el importe de las facturas por domiciliación bancaria o por transferencia. El no abonar las facturas a su vencimiento devengará unos gastos de cinco con trece (5,13) euros por las gestiones que esto conlleva, sin prejuicio de otras actuaciones que pudiesen derivarse como la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y crédito o cualquier otra acción judicial y/o extrajudicial que proceda. Bewi se reserva el derecho a adelantar el cobro de las cantidades devengadas siempre y cuando el clientes incumpla el presente contrato, en casos de fraude o riesgo de impago, exceso de crédito pactado o cuando haya alguna suspensión de servicio.
El retraso en el pago total o parcial de las cantidades devengadas podrá dar lugar a la suspensión temporal del servicio durante un periodo cuarenta y cinco (45) días naturales previo aviso por correo electrónico de cuarenta y ocho (48) horas. Si en dicho periodo no se han abonado las cantidades devengadas, se procederá a la suspensión definitiva del servicio. En caso de que las cantidades si sean abonadas, se restablecerá el servicio en un plazo de un (1) días laborable desde que haya constancia del pago. Cualquier suspensión del servicio, no exime en ningún caso a la obligación del pago de las cantidades devengadas por parte del cliente incluyendo penalizaciones. En caso de que se haya presentado cualquier reclamación antes los órganos acreditados para ello, Bewi no suspenderá el servicio mientras la reclamación esté abierta.
Bewi se reserva el derecho a solicitar durante cualquier momento de la vigencia del contrato, la constitución de un depósito no remunerado, el otorgamiento de un aval bancario, un adelanto en función del consumo anterior, asignar un límite de crédito, restringir los servicios de tarifas superiores, llamadas internacionales o de tarificación especial con quince (15) días de antelación en supuestos como la existencia de impagos con Bewi o terceros, el retraso habitual en el pago de las cantidades devengadas, existencia objetiva de riesgo de impago, fraude o uso ilícito del servicio, etc. Estas garantías y/o limitaciones serán devueltas y/o eliminadas cuando se acredite que en el transcurso de un (1) año no se han producido las incidencias por las que se solicitó dicha garantía. En el caso de que si se produjesen dichas incidencias, Bewi podrá ejecutar las garantías cuando se trate de los depósitos. Además, Bewi se reserva el derecho a comprobar la solvencia del cliente a través de procedimientos automatizados de “scoring” a través de ficheros de solvencia y crédito.
El compromiso de Bewi con la calidad del servicio hace que se comprometa a que el tiempo máximo de interrupción en cada periodo facturado no supere las cuarenta y ocho (48) horas en el servicio de fibra óptica. La interrupción del servicio se define como la suma de tiempo entre el momento en el que se produce la indisponibilidad de servicio (previa activación del mismo) y el restablecimiento del funcionamiento normal. En caso de que Bewi no cumpla esta condición, el Cliente podrá solicitar telefónicamente a través del correo electrónico administracion@bewi.es y dentro del plazo de diez (10) días desde la resolución de la incidencia, un importe equivalente al diez (10%) de la cuota mensual del servicio de fibra óptica.
Se exime a Bewi de cualquier indemnización si la incidencia e indisponibilidad del servicio es provocada por causas de fuerza mayor, vandalismo, fallo en el suministro eléctrico o problemas en la red eléctrica. También se exime a Bewi de cualquier incidencia que pudiera derivarse de un incumplimiento grave por parte del Cliente, por daños que se produzcan en la red por la conexión de equipos del Cliente, por interrupciones del servicio para realizar mantenimientos de la red o actualización de las mismas, por interferencias, por inclemencias del tiempo o por las condiciones de edificación.
El Cliente podrá solicitar la suspensión del servicio de fibra óptica, atendiendo a las siguientes condiciones:
La suspensión temporal se aplicará el día 1 del mes natural siguiente al de solicitud, es decir si se solicita el día 15 se comenzará a aplicar el día 1 del mes siguiente.
La suspensión temporal nunca será menos a un (1) mes y tampoco superior a tres (3) meses. El computo de los periodos se realizará por meses naturales.
Dentro del mismo año natural, no podrá solicitarse más de tres (3) meses de suspensión, bien sea de forma conjunta o separada.
Una vez finalice el plazo de suspensión, el servicio se reanudará automáticamente y por tanto el cobro de la tarifa correspondiente. No será necesaria la comunicación previa al Cliente.
Si la solicitud de suspensión temporal es superior a un (1) mes, el cliente puede dejar sin efecto esta suspensión con un previos de cinco (5) días laborables de antelación.
Si existe permanencia y el Cliente solicita la suspensión temporal, esta se paralizará cuando inicie la suspensión y se reanudará al finalizar.
Durante la suspensión temporal, no se facturará el servicio, pero si un importe de cinco (5) euros en concepto de mantenimiento del servicio.
La suspensión temporal solo podrá ser aplicada si el Cliente se encuentra al corriente de pago.
La solicitud de suspensión temporal del servicio se realizará mediante correo electrónico a administracion@bewi.es
Si el Cliente solicita un cambio de titular, el cual podrá realizar por cualquier medio indicado en el apartado “Atención al cliente”, declara que los datos aportados son correctos y que tanto el como el nuevo titular han leído, conocen y aceptan en su totalidad las presentes condiciones. La obligación de pago se transferirá el día siguiente a la aprobación del cambio de titular. El cambio de titular en ningún caso exonera a ninguno de los titulares al pago de las cantidades devengadas que les corresponda.
La duración del contrato se establece en las condiciones particulares del servicio que son firmadas por el Cliente. Si no se estableciese expresamente la misma será de veinticuatro (24) meses. Una vez cumplido el periodo contractual o alguna de sus prórrogas, el mismo se prorrogará de forma automática por el mismo periodo salvo que exista oposición por escrito por alguna de las partes, ese escrito deberá ser enviado a administracion@bewi.es
Una vez superado el periodo de duración inicial establecido en el contrato, el cliente podrá finalizar el mismo en el momento que considere oportuno según lo establecido en el apartado “Finalización del contrato”.
El cliente podrá finalizar el contrato antes de que concluya la duración inicial del mismo y sin penalización, siempre y cuando se cumplan los casos legalmente establecidos. Por lo que no deberá abonar ninguna compensación a excepción de los casos que proceda por equipamiento subvencionado, cedido, etc. que conserve. También finalizará de forma anticipada en caso de que ambas partes celebren un nuevo contrato.
Si el cliente quiere finalizar el contrato de forma anticipada a la duración inicial del mismo y sin que exista alguno de los factores detallados en el párrafo anterior, el Cliente deberá abonar la penalización correspondiente al incumplimiento del plazo contractual, dicha cantidad será reflejada en las condiciones particulares del contrato, sin prejuicio de cualquier otra penalización adicional que el Cliente hubiese asumido en el contrato. Si no existe de forma expresa ninguna cantidad en las condiciones particulares, la penalización por incumplimiento será de cero (0) euros.
Tras la finalización de la duración inicial pactada y establecida en el contrato, se podrá finalizar el contrato en cualquier momento sin que ello de lugar a penalización salvo en los casos en los que no se devuelva el material y/o equipamiento cedido en alquiler o en régimen de “comodato” instalado en las instalaciones del cliente siendo suficiente comunicar el deseo de baja en plazo y forma, es decir cumpliendo el periodo de preaviso y enviando un escrito a bajas@bewi.es y adjuntando su DNI. Tras esto, se confirmará al cliente la baja de los servicio, indicando desde cuando será efectiva la misma. En el caso de producirse una baja esta será irreversible desde el momento en el que se cumpla la fecha efectiva de la misma. El periodo de preaviso podrá ser de hasta un (1) mes y se establecerá en cada caso en las condiciones particulares. Si no se establece un plazo en las condiciones particulares, se considerará el periodo de preaviso de un (1) mes. En caso de no respetar los periodos de preaviso se cobrará la cantidad establecida en las condiciones particulares, dicha cantidad será proporcional a los días de preaviso no cumplidos. Si no se establece esta cantidad en las condiciones particulares la penalización será de cero (0) euros.
Bewi podrá finalizar el contrato de forma unilateral en los siguientes supuestos:
Por motivos técnicos u operativos justificados que imposibiliten la prestación correcta del servicio
Por un uso ilícito del servicio por parte del Cliente siempre y cuando esté debidamente acreditado
Por la extinción de la habilitación de SN o sus colaboradores para proveer el servicio
Por el incumplimiento de las obligaciones de pago por parte del cliente cuando se den en un periodo superior a cuarenta y cinco (45) días
Por la suspensión temporal y no voluntaria del servicio en dos (2) ocasiones
Por indicios razonables de fraude, riesgo objetivo, etc.
Por la no constitución de la garantía detallada en el apartado “Garantías”
Esta finalización del contrato no eximirá al Cliente en ningún caso de las obligaciones de pago de las cantidades devengadas hasta el momento o por cualquier concepto que corresponda.
Atendiendo al la normativa vigente, el Cliente podrá desistir de aquella contratación que haya realizado de forma telefónica o electrónica realizada a Bewi dentro de un plazo de 14 días naturales. Se considerarán estos 14 días desde el momento en el que se realice la contratación del servicio y deberá comunicarse enviando un correo electrónico a bajas@bewi.es acompañando copia del DNI.
El cliente podrá presentar una reclamación en un plazo de un (1) mes desde que tenga conocimiento de los hechos que motivan dicha reclamación, por escrito al domicilio social de Bewi, por correo electrónico a administracion@bewi.es o por teléfono en el 954113118. La presentación de una reclamación no justifica el impago de una factura salvo en los supuestos legalmente establecidos. Una vez presentada la reclamación, si dicho Cliente no recibe una respuesta satisfactoria en el plazo de un (1) mes, podrá reclamar en un plazo de tres (3) meses posteriores a los órganos específicamente designados por la normativa vigente como por ejemplo a la Junta Arbitral de Consumo o la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID) o aquellos organismos que pudiesen sustituirlos sin prejuicio de su derecho de a la resolución extrajudicial de conflictos.
http://www.usuariosteleco.es
911114400
901336699
Ninguna de las partes podrá ceder el presente contrato, bien sea de forma total o parcial, a terceros sin el consentimiento previo de la otra parte.
Bewi podrá modificar el contrato siempre y cuando existe una comunicación previa con una antelación previa de al menos un (1) mes de antelación a través de correo electrónico u cualquier otro medio de comunicación individualizada cuando haya cambios en el servicio, condiciones generales o particulares así como las tarifas o normativa aplicable. En estos supuesto el Cliente podrá finalizar el contrato de forma anticipada a la duración inicial sin penalización alguna si no está de acuerdo con la actualización de las condiciones. Si sigue usando el servicio se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las modificaciones realizadas. El Cliente es responsable de comunicar a Bewi cualquier modificación de sus datos incluyendo los bancarios. En caso de cambios en el domicilio podrá suponer la baja del servicio contratado.
Rescisión del Servicio
Bewi se reserva el derecho de suspender o rescindir el servicio de acceso a Internet mediante fibra óptica en caso de incumplimiento por parte del Cliente de las condiciones establecidas en el contrato, o por motivos de fuerza mayor.
Bewi tratará los datos personales del Cliente tanto para la contratación del servicio, para la provisión del mismo así como para poder prestar dicho servicio. Además los datos serán mantenidos por SN y sus colaboradores mientras dure la prestación de los servicios así como durante el tiempo que sea necesario para poder atender aquellas posibles reclamaciones o responsabilidades que puedan derivarse. Los datos recabados por la contratación del servicio así como futuras contrataciones serán incorporadas a un fichero de responsabilidad de Bewi, siendo tratados para la contratación de los servicios prestados por SN y sus colaboradores y para la facturación de los mismos en nombre de Bewi. Bewi se reserva el derecho a enviar al Cliente comunicaciones comerciales salvo que este se oponga mediante escrito a proteciondatos@bewi.es
Bewi mantendrá los datos del Cliente durante el tiempo de duración del contrato así como durante el plazo necesario para atender posibles reclamaciones.
Todos los derechos del Cliente tales como acceso, rectificación, oposición, cancelación, legitimación y portabilidad podrán ser ejercidos enviando escrito a protecciondatos@bewi.es junto con la copia del DNI o mediante escrito enviado a C/. Astronomía, Nº1, Torre 1, Planta 11, Oficina 11-14, 41015, Sevilla, (Sevilla). El cliente puede acceder a la Política de Privacidad de Bewi en https://bewi.es/politica-de-privacidad/
El Cliente contrata con Bewi con sujeción al régimen legal que en cada momento establezca la normativa vigente española aplicable a los Servicios prestados por Bewi.
Salvo que el fuero venga impuesto por imperativo legal, las partes renuncian expresamente a cualquiera que pudiera corresponderles o acogerse y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Sevilla para cualquier controversia que pudiera derivarse del presente contrato.
Bewi es marca registrada en la oficina de Patentes y Marcas con el nº 4.175.654 y es propiedad de la empresa Bayma Internet Servicios Comerciales, S.L.U [en adelante (Bayma)]. con NIF B90004441 y domicilio en C/. Astronomía, nº1, Torre 1, Planta 11, Oficina 11-14, 41015, Sevilla, (Sevilla).
Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares, la Oferta y las Condiciones de Tarifa, conforman el contrato por el que Bayma mediante su marca Bewi y a través de la empresa Orange Espagne, S.A. [en adelante (Orange)] con NIF A82009812 y domicilio en Paseo del Club Deportivo, nº1, Edificio 8,(Parque empresarial “La Finca”), 28223, Pozuelo de Alarcón, (Madrid) facilitará el acceso en todo el territorio nacional del Servicio de Telefonía Móvil, que, a su vez, acepta las Condiciones al proceder a la contratación.
Este servicio se presta al Cliente para su utilización exclusiva como usuario final. En ningún caso el Cliente podrá revender o distribuir el servicio a terceros.
El servicio de móvil permite al Cliente acceder a través del mismo a los servicios telefónicos, de comunicación electrónica y el valor añadido que el Cliente pueda solicitar. El servicio se prestará en el territorio nacional salvo cuando el cliente solicite la activación del Roaming. El tráfico razonable y no abusivo en roaming desde un país que pertenezca al Espacio Económico Europeo (EEE) y con destino a alguno de estos mismos países, será contabilizado como tráfico nacional, siendo de aplicación las mismas condiciones económicas de la tarifa nacional que haya sido contratada.
Se considerará uso abusivo en roaming lo siguiente:
Cuando en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, tanto el consumo como la estancia en un país del EEE sea superior al del consumo y estancia en España
Uso exclusivo en roaming
La inexistencia de residencia real o vínculos en España pudiendo Bewi solicitar documentación acreditativa
La activación y uso secuencial en varias tarjetas SIM o líneas
Según el Reglamento de Ejecución UE 2016/2286, Bewi podrá aplicar un recargo, previa comunicación con antelación de quince (15) días, que no podrá ser superior al precio mayorista en vigor.
En cualquier caso, Bewi comunicará al cliente en las condiciones particulares los límites de consumo en roaming para cada tarifa y a partir del cual podrá aplicarse dicho recargo.
Para el consumo de datos móviles en roaming, en otras zonas o países, se aplicará la tarifa correspondiente para dichas zonas o países.
El Cliente se compromete a hacer uso del servicio de móvil de forma legal, lícito y responsable, no perjudicando a Orange y/o Bewi o a terceros. En ningún caso se podrá obtener un rédito económico por la utilización del servicio para fines distintos del regido por estas condiciones, ni a utilizar la condición de cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica que implique revender el servicio prestado por Orange o explotar el servicio de cualquier otra forma. Incumplir de forma objetiva alguna de las obligaciones anteriormente citadas podrá dar lugar a la suspensión cautelar del servicio y cuando corresponda a la resolución del contrato. En cualquier caso, el Cliente autoriza a Orange a usar aquellas herramientas de filtrado que sean necesarias o aquellas otras medidas de seguridad que garanticen los derechos del cliente y eviten el fraude o uso ilícito del servicio.
Se prohibe la utilización del servicio para actividades que infrinjan la legislación española, la moral, las buenas costumbres, los derechos de terceros, la publicación de contenido violento, obsceno, ilegal, racista, xenófobo, difamatorio, la vulneración de la propiedad intelectual, ataques cibernéticos, SPAM, etc. Estas restricciones tienen carácter enunciativo y en ningún caso limitativo.
Bewi y Orange, tratará los datos personales a los que tenga acceso como consecuencia de la provisión del servicio con el fin principal de investigar y prevenir posibles fraudes y actos de carácter ilícito.
El cliente declara que es responsable de la confidencialidad de sus claves de acceso facilitadas por Bewi en relación al servicio. Bewi informa que tanto su web www.bewi.es como el área privada de clientes son un entorno seguro donde realizar operaciones con Bewi.
Inicio del servicio
Una vez aceptadas las condiciones y aportada la documentación, el servicio se activará en un plazo máximo de veinte (20) días salvo que surja alguna incidencia con la numeración. En caso de surgir alguna incidencia, el mencionado plazo quedará sin efecto.
El cliente tiene a su disposición un servicio de información y de atención al cliente llamando al 954113118 o mediante el correo electrónico info@bewi.es . El cliente podrá además, a través del teléfono 954113118 o mediante el correo electrónico administracion@bewi.es , interponer cualquier queja, reclamación o sugerencia relacionada con el contrato que considere oportuna.
El Cliente se compromete a pagar las tarifas establecidas por Bewi en el contrato. Para ello, Bewi pondrá a disposición del Cliente a través de correo electrónico, área privada o cualquier otro medio acordado con el Cliente, la factura correspondiente y su pago, por transferencia o domiciliación bancaria, será mensual. Si por razones técnicas, no fuese posible la facturación de los servicios en el mes devengado, Bewi se reserva el derecho de hacerlo en periodos posteriores.
Bewi se reserva el derecho de modificar las tarifas en cualquier momento, previa notificación al Cliente con un plazo de antelación mínimo de 30 días pudiendo el cliente aceptar o no estas modificaciones. En caso de no aceptar las modificaciones el contrato quedará automáticamente rescindido.
El Cliente se compromete a abonar el importe de las facturas por domiciliación bancaria o por transferencia. El no abonar las facturas a su vencimiento devengará unos gastos de cinco con trece (5,13) euros por las gestiones que esto conlleva, sin prejuicio de otras actuaciones que pudiesen derivarse como la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y crédito o cualquier otra acción judicial y extrajudicial que proceda. Bewi se reserva el derecho a adelantar el cobro de las cantidades devengadas siempre y cuando el clientes incumpla el presente contrato, en casos de fraude o riesgo de impago, exceso de crédito pactado o cuando haya alguna suspensión de servicio.
El retraso en el pago total o parcial de las cantidades devengadas podrá dar lugar a la suspensión temporal del servicio durante un periodo cuarenta y cinco (45) días naturales previo aviso por correo electrónico de cuarenta y ocho (48) horas. Si en dicho periodo no se han abonado las cantidades devengadas, se procederá a la suspensión definitiva del servicio. En caso de que las cantidades si sean abonadas, se restablecerá el servicio en un plazo de un (1) días laborable desde que haya constancia del pago. Cualquier suspensión del servicio, no exime en ningún caso a la obligación del pago de las cantidades devengadas por parte del cliente incluyendo penalizaciones. En caso de que se haya presentado cualquier reclamación antes los órganos acreditados para ello, Bewi no suspenderá el servicio mientras la reclamación esté abierta.
Bewi se reserva el derecho a solicitar durante cualquier momento de la vigencia del contrato, la constitución de un depósito no remunerado, el otorgamiento de un aval bancario, un adelanto en función del consumo anterior, asignar un límite de crédito, restringir los servicios de tarifas superiores, llamadas internacionales o de tarificación especial con quince (15) días de antelación en supuestos como la existencia de impagos con Bewi o terceros, el retraso habitual en el pago de las cantidades devengadas, existencia objetiva de riesgo de impago, fraude o uso ilícito del servicio, etc. Estas garantías y/o limitaciones serán devueltas y/o eliminadas cuando se acredite que en el transcurso de un (1) año no se han producido las incidencias por las que se solicitó dicha garantía. En el caso de que si se produjesen dichas incidencias, Bewi podrá ejecutar las garantías cuando se trate de los depósitos. Además, Bewi se reserva el derecho a comprobar la solvencia del cliente a través de procedimientos automatizados de “scoring” a través de ficheros de solvencia y crédito.
Orange se compromete a prestar sus servicios con arreglo a los índices de calidad pactados o, en su defecto, con la calidad habitual en la prestación de sus servicios. El Ministerio de Economía y Empresa pública trimestralmente informes sobre los principales parámetros técnicos de los operadores. Dichos informes son accesibles por el Cliente a través de su página web https://avancedigital.gob.es/es-es/Servicios/CalidadServicio/Paginas/nivel-calidad-servicio.aspx
Las compensaciones que Bewi deba realizar al Cliente en caso de fallo del servicio corresponderán a daño emergente (ciertos ligados al fallo en cuestión), con exclusión expresa de lucro cesante (en especial las pérdidas correspondientes al volumen de negocios, perjuicios comerciales y morales).
En el supuesto de que sin concurrir causa de exoneración se produzca la interrupción o degradación en la prestación de los servicios objeto de las presentes condiciones, la indemnización que por daños materiales que el Cliente final tendrá derecho a percibir será la correspondiente a la parte proporcional al precio del servicio afectado durante el tiempo en que se produjera la interrupción del mismo, en el caso de servicios de telefonía móvil.
A los efectos anteriores se entenderá por servicio afectado por la interrupción, aquél que en cada Local o Sede objeto del servicio hubiera sufrido la interrupción.
Cuando, durante un período de facturación, un Cliente final sufra interrupciones temporales del Servicio de Telefonía contratado, Bewi indemnizará en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado, con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:
El promedio del importe facturado por todos los Servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.
Cinco veces la cuota mensual de abono, en los casos en los que proceda por tener el Cliente final la mencionada cuota de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de esta.
Si la interrupción fuera del servicio de acceso a datos, el Cliente, cuando proceda, tendrá derecho a una indemnización que se determina prorrateándose la cuota mensual del servicio por el tiempo en que la línea estuvo interrumpida. En caso de interrupción temporal durante un periodo de facturación superior a seis horas en horario de 08:00 h a 22:00 h, la compensación será automática.
En ningún caso las indemnizaciones serán superiores al equivalente de una anualidad de contrato de acuerdo a los servicios y precios estipulados.
Se exime a Bewi de cualquier indemnización si la incidencia e indisponibilidad del servicio es provocada por causas de fuerza mayor, vandalismo, fallo en el suministro eléctrico o problemas en la red eléctrica. También se exime a Bewi de cualquier incidencia que pudiera derivarse de un incumplimiento grave por parte del Cliente, por daños que se produzcan en la red por la conexión de equipos del Cliente, por interrupciones del servicio para realizar mantenimientos de la red o actualización de las mismas, por interferencias, por inclemencias del tiempo o por las condiciones de edificación.
El Cliente tendrá derecho a la suspensión temporal de los Servicios contratados por un período determinado que no será menor de un mes ni superior a noventa días por año natural, previa solicitud del Cliente a través los canales definidos en el apartado “Atención al Cliente” con veinte (20) días hábiles de antelación a la fecha en que tuviere que producirse la suspensión temporal. Acontecida la suspensión, se deducirá de la cuota de abono, entendida como mantenimiento de la cuota telefónica, la mitad del importe proporcional correspondiente al tiempo al que afecte (excepto los servicios donde ésta no existe), extendiéndose la duración de los servicios por el mismo plazo que dure la suspensión.
La suspensión temporal se aplicará el día 1 del mes natural siguiente al de solicitud, es decir si se solicita el día 15 se comenzará a aplicar el día 1 del mes siguiente.
La suspensión temporal nunca será menos a un (1) mes y tampoco superior a tres (3) meses. El computo de los periodos se realizará por meses naturales.
Dentro del mismo año natural, no podrá solicitarse más de tres (3) meses de suspensión, bien sea de forma conjunta o separada.
Una vez finalice el plazo de suspensión, el servicio se reanudará automáticamente y por tanto el cobro de la tarifa correspondiente. No será necesaria la comunicación previa al Cliente.
Si existe permanencia y el Cliente solicita la suspensión temporal, esta se paralizará cuando inicie la suspensión y se reanudará al finalizar.
La suspensión temporal solo podrá ser aplicada si el Cliente se encuentra al corriente de pago.
La solicitud de suspensión temporal del servicio se realizará mediante correo electrónico a administracion@bewi.es
Orange facilitará al Cliente este servicio, así como la información sobre la ubicación del llamante (dependerá de la capacidad de los sistemas de cada Com. Autónoma en las que se encuentra el llamante). El servicio para llamadas al 112 será gratuito así como la numeración que determine la normativa vigente.
El Cliente podrá solicitar la desconexión de determinados servicios premium y de tarificación adicional siempre y cuando lo haga por escrito mediante correo a administracion@bewi.es dicha desconexión se realizará en el plazo de triaste (30) días hábiles.
Fuera del territorio nacional, Orange proveerá el servicio móvil y de datos móviles a través de Roaming al cliente salvo que este indique lo contrario enviando escrito a administracion@bewi.es
El Cliente podrá solicitar una nueva numeración de teléfono fijo que será entregada a este en función de la normativa vigente.
Para que el cliente pueda mantener su numeración deberá hacer uso del servicio de portabilidad en el momento de la contratación del servicio con Bewi. Esta portabilidad implicará el inicio del proceso de cambio de operador de la numeración en cuestión. Una vez firmada y entregada la solicitud de portabilidad, el cliente asume las siguientes cláusulas:
El Cliente consiente el tratamiento de sus datos personales, tanto los de la solicitud como los que conoce el operador con quien tiene contratado el servicio, de manera voluntaria, libra inequívoca, especifica e informada. Consiente la cesión de sus datos desde el operador con el que tiene contratado el servicio hacia el que lo prestará en adelante al objeto y con el fin exclusivo de la conservación de su numeración móvil y condicionada a ese motivo
El Cliente comunica la intención de dar de baja sus servicio de móvil en el proveedor actual del servicio y solicita el alta en Orange de forma simultánea
El Cliente acepta una posible interrupción del servicio entre las 2:00 y las 9:00 el día que se aplique el cambio de operador para permitir las actuaciones necesarias
En el momento en el que el Cliente entrega la documentación firmada así como la documentación adicional necesaria, el cambio de operador deberá ser tramitado en el plazo de cinco (5) días hábiles desde la entrega de la misma, llevando se acabo la portabilidad en la madrugada del día siguiente, siempre que no se haya solicitado la portabilidad para una fecha posterior y siempre que solicitud no haya sido denegada por el operador actual por alguna de las siguiente causas: “falta de correspondencia entre numeración y NIF/CIF, Numeración inactiva, Causa justificada de fuerza mayor, etc.
Bewi informará al Cliente en caso de que la solicitud haya sido rechazada, el motivo de dicho rechazo. En caso de que la solicitud haya sido aceptada, el Cliente podrá solicitar a Bewi la ventana de cambio de operador así como información sobre su solicitud. Una vez cumplida la ventana de cambio, el cliente podrá hacer usos del servicio de móvil una vez introducida la SIM en el terminal correspondiente.
Si el Cliente solicita un cambio de titular, el cual podrá realizar por cualquier medio indicado en el apartado “Atención al cliente”, declara que los datos aportados son correctos y que tanto el como el nuevo titular han leído, conocen y aceptan en su totalidad las presentes condiciones. La obligación de pago se transferirá el día siguiente a la aprobación del cambio de titular. El cambio de titular en ningún caso exonera a ninguno de los titulares al pago de las cantidades devengadas que les corresponda.
La duración del contrato se establece en las condiciones particulares del servicio que son firmadas por el Cliente. Si no se estableciese expresamente la misma será de veinticuatro (24) meses. Una vez cumplido el periodo contractual o alguna de sus prórrogas, el mismo se prorrogará de forma automática por el mismo periodo salvo que exista oposición por escrito por alguna de las partes, ese escrito deberá ser enviado a administracion@bewi.es
Una vez superado el periodo de duración inicial establecido en el contrato, el cliente podrá finalizar el mismo en el momento que considere oportuno según lo establecido en el apartado “Finalización del contrato”.
El cliente podrá finalizar el contrato antes de que concluya la duración inicial del mismo y sin penalización, siempre y cuando se cumplan los casos legalmente establecidos. Por lo que no deberá abonar ninguna compensación a excepción de los casos que proceda por equipamiento subvencionado, cedido, etc. que conserve. También finalizará de forma anticipada en caso de que ambas partes celebren un nuevo contrato.
Si el cliente quiere finalizar el contrato de forma anticipada a la duración inicial del mismo y sin que exista alguno de los factores detallados en el párrafo anterior, el Cliente deberá abonar la penalización correspondiente al incumplimiento del plazo contractual, dicha cantidad será reflejada en las condiciones particulares del contrato, sin prejuicio de cualquier otra penalización adicional que el Cliente hubiese asumido en el contrato. Si no existe de forma expresa ninguna cantidad en las condiciones particulares, la penalización por incumplimiento será de cero (0) euros.
Tras la finalización de la duración inicial pactada y establecida en el contrato, se podrá finalizar el contrato en cualquier momento sin que ello de lugar a penalización salvo en los casos en los que no se devuelva el material y/o equipamiento cedido en alquiler o en régimen de “comodato” instalado en las instalaciones del cliente siendo suficiente comunicar el deseo de baja en plazo y forma, es decir cumpliendo el periodo de preaviso y enviando un escrito a bajas@bewi.es y adjuntando su DNI. Tras esto, se confirmará al cliente la baja de los servicio, indicando desde cuando será efectiva la misma. En el caso de producirse una baja esta será irreversible desde el momento en el que se cumpla la fecha efectiva de la misma. El periodo de preaviso podrá ser de hasta un (1) mes y se establecerá en cada caso en las condiciones particulares. Si no se establece un plazo en las condiciones particulares, se considerará el periodo de preaviso de un (1) mes. En caso de no respetar los periodos de preaviso se cobrará la cantidad establecida en las condiciones particulares, dicha cantidad será proporcional a los días de preaviso no cumplidos. Si no se establece esta cantidad en las condiciones particulares la penalización será de cero (0) euros.
Bewi podrá finalizar el contrato de forma unilateral en los siguientes supuestos:
Por motivos técnicos u operativos justificados que imposibiliten la prestación correcta del servicio
Por un uso ilícito del servicio por parte del Cliente siempre y cuando esté debidamente acreditado
Por la extinción de la habilitación de Orange para proveer el servicio
Por el incumplimiento de las obligaciones de pago por parte del cliente cuando se den en un periodo superior s cuarenta y cinco (45) días
Por la suspensión temporal y no voluntaria del servicio en dos (2) ocasiones
Por indicios razonables de fraude, riesgo objetivo, etc.
Por la no constitución de la garantía detallada en el apartado “Garantías”
Esta finalización del contrato no eximirá al Cliente en ningún caso de las obligaciones de pago de las cantidades devengadas hasta el momento o por cualquier concepto que corresponda.
Desistimiento
Atendiendo al la normativa vigente, el Cliente podrá desistir de aquella contratación que haya realizado de forma telefónica o electrónica realizada a Bewi dentro de un plazo de 14 días naturales. Se considerarán estos 14 días desde el momento en el que se realice la contratación del servicio y deberá comunicarse enviando un correo electrónico a bajas@bewi.es acompañando copia del DNI. No aplicará el derecho a desistimiento cuando la prestación del servicio haya comenzado.
El cliente podrá presentar una reclamación en un plazo de un (1) mes desde que tenga conocimiento de los hechos que motivan dicha reclamación, por escrito al domicilio social de Bewi, por correo electrónico a administracion@bewi.es o por teléfono en el 954113118. La presentación de una reclamación no justifica el impago de una factura salvo en los supuestos legalmente establecidos. Una vez presentada la reclamación, si dicho Cliente no recibe una respuesta satisfactoria en el plazo de un (1) mes, podrá reclamar en un plazo de tres (3) meses posteriores a los órganos específicamente designados por la normativa vigente como por ejemplo a la Junta Arbitral de Consumo o la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID) o aquellos organismos que pudiesen sustituirlos sin prejuicio de su derecho de a la resolución extrajudicial de conflictos.
http://www.usuariosteleco.es
911114400
901336699
Ninguna de las partes podrá ceder el presente contrato, bien sea de forma total o parcial, a terceros sin el consentimiento previo de la otra parte.
Bewi podrá modificar el contrato siempre y cuando existe una comunicación previa con una antelación previa de al menos un (1) mes de antelación a través de correo electrónico u cualquier otro medio de comunicación individualizada cuando haya cambios en el servicio, condiciones generales o particulares así como las tarifas o normativa aplicable. En estos supuesto el Cliente podrá finalizar el contrato de forma anticipada a la duración inicial sin penalización alguna si no está de acuerdo con la actualización de las condiciones. Si sigue usando el servicio se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las modificaciones realizadas. El Cliente es responsable de comunicar a Bewi cualquier modificación de sus datos incluyendo los bancarios. En caso de cambios en el domicilio podrá suponer la baja del servicio contratado.
Bewi se reserva el derecho de suspender o rescindir el servicio de móvil en caso de incumplimiento por parte del Cliente de las condiciones establecidas en el contrato, o por motivos de fuerza mayor.
Bewi tratará los datos personales del Cliente tanto para la contratación del servicio, para la provisión del mismo así como para poder prestar dicho servicio. Además los datos serán mantenidos por Orange mientras dure la prestación de los servicios así como durante el tiempo que sea necesario para poder atender aquellas posibles reclamaciones o responsabilidades que puedan derivarse. Los datos recabados por la contratación del servicio así como futuras contrataciones serán incorporadas a un fichero de responsabilidad de Bewi, siendo tratados para la contratación de los servicios prestados por Orange y para la facturación de los mismos en nombre de Bewi. Bewi se reserva el derecho a enviar al Cliente comunicaciones comerciales salvo que este se oponga mediante escrito a proteciondatos@bewi.es
Bewi mantendrá los datos del Cliente durante el tiempo de duración del contrato así como durante el plazo necesario para atender posibles reclamaciones.
Todos los derechos del Cliente tales como acceso, rectificación, oposición, cancelación, legitimación y portabilidad podrán ser ejercidos enviando escrito a protecciondatos@bewi.es junto con la copia del DNI o mediante escrito enviado a C/. Astronomía, Nº1, Torre 1, Planta 11, Oficina 11-14, 41015, Sevilla, (Sevilla). El cliente puede acceder a la Política de Privacidad de Bewi en https://bewi.es/politica-de-privacidad/
El Cliente contrata con Bewi con sujeción al régimen legal que en cada momento establezca la normativa vigente española aplicable a los Servicios prestados por Bewi.
Salvo que el fuero venga impuesto por imperativo legal, las partes renuncian expresamente a cualquiera que pudiera corresponderles o acogerse y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Sevilla para cualquier controversia que pudiera derivarse del presente
contrato.
Bewi es marca registrada en la oficina de Patentes y Marcas con el nº 4.175.654 y es propiedad de la empresa Bayma Internet Servicios Comerciales, S.L.U [en adelante (Bayma)]. con NIF B90004441 y domicilio en C/. Astronomía, nº1, Torre 1, Planta 11, Oficina 11-14, 41015, Sevilla, (Sevilla).
Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares, la Oferta y las Condiciones de Tarifa, conforman el contrato por el que Bayma mediante su marca Bewi, proveerá y facilitará a través de su red propia el acceso en todo el territorio nacional, el servicio de telefonía fija que se detallan a continuación.
Este servicio se presta al Cliente para su utilización exclusiva como usuario final. En ningún caso el Cliente podrá revender o distribuir el servicio a terceros.
El servicio de telefonía fija permite al cliente el acceso y terminación de telefonía fija con tecnología VoIP dando la posibilidad de cursar y recibir llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales e internacionales. El servicio cuenta con la variante de Mifijo y Centralita virtual.
En el caso de Mifijo existen dos variantes, Mifijo tradicional con el cual el cliente podrá hacer uso del servicio como si de una línea analógica tradicional se tratase y el Mifijo desvío, por el cual el cliente podrá recibir llamadas a su numeración fija en el móvil pero, no podrá realizar llamadas desde dicha numeración fija.
En el caso de las Centralitas virtuales, existen numerosas variantes así como funcionalidades adicionales tipo empresa y que serán reguladas en las condiciones particulares.
Para que Bewi pueda garantizar un correcto funcionamiento del servicio, es necesario que el Cliente se comprometa a cumplir con los siguientes principios de buen uso del sistema por lo que al contratar el servicio declara que acepta los mismos:
Prohibición de usar cualquiera de los servicios mencionados en este contrato para Call center o similares salvo acuerdo con Bewi
Prohibición de utilizar los servicios Mifijo como centralita virtual
Se establece como consumo medio 200 minutos a móviles y fijos para los servicios Mifijo. En caso de que las líneas de estos servicios sobrepasen de forma elevada y de forma prolongada ese consumo medio, Bewi, previo aviso de un (1) mes de antelación, se reserva el derecho a facturar el total del consumo menos el coste del servicio en los siguientes términos:
Coste minuto a móvil: 0,015€/min
Coste minuto a fijo: 0,005€/min
El servicio de telefonía fija puede provocar incompatibilidades con algunos servicios como por ejemplo teleasistencia, alarmas, líneas de ascensor, etc. por lo que Bewi no garantiza que tras la instalación de los servicios estas incompatibilidades no se produzcan.
El Cliente se compromete a hacer uso del servicio de telefonía fija de forma legal, lícito y responsable, no perjudicando a Bewi o a terceros. En ningún caso se podrá obtener un rédito económico por la utilización del servicio para fines distintos del regido por estas condiciones, ni a utilizar la condición de cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica que implique revender el servicio prestado por Bewi o explotar el servicio de cualquier otra forma. En ningún caso el servicio de Mifijo podrá ser utilizado como centralita virtual o similar y ninguno de los servicios podrá ser usado para Call center o similares salvo acuerdo con Bewi según los “Principios de buen uso del servicio”.
Incumplir de forma objetiva alguna de las obligaciones anteriormente citadas podrá dar lugar a la suspensión cautelar del servicio y cuando corresponda a la resolución del contrato. En cualquier caso, el Cliente autoriza a Bewi y sus colaboradores a usar aquellas herramientas de filtrado que sean necesarias o aquellas otras medidas de seguridad que garanticen los derechos del cliente y eviten el fraude o uso ilícito del servicio.
Se prohibe la utilización del servicio para actividades que infrinjan la legislación española, la moral, las buenas costumbres, los derechos de terceros, la publicación de contenido violento, obsceno, ilegal, racista, xenófobo, difamatorio, la vulneración de la propiedad intelectual, ataques cibernéticos, SPAM, etc. Estas restricciones tienen carácter enunciativo y en ningún caso limitativo.
Bewi y sus colaboradores, tratarán los datos personales a los que tenga acceso como consecuencia de la provisión del servicio con el fin principal de investigar y prevenir posibles fraudes y actos de carácter ilícito.
El cliente declara que es responsable de la confidencialidad de sus claves de acceso facilitadas por Bewi en relación al servicio. Bewi informa que tanto su web www.bewi.es como el área privada de clientes son un entorno seguro donde realizar operaciones con Bewi.
Una vez aceptadas las condiciones y aportada la documentación, el servicio se activará en un plazo máximo de veinte (20) días salvo que surja alguna incidencia con la numeración. En caso de surgir alguna incidencia, el mencionado plazo quedará sin efecto.
El cliente tiene a su disposición un servicio de información y de atención al cliente llamando al 954113118 o mediante el correo electrónico info@bewi.es . El cliente podrá además, a través del teléfono 954113118 o mediante el correo electrónico administracion@bewi.es , interponer cualquier queja, reclamación o sugerencia relacionada con el contrato que considere oportuna.
El Cliente se compromete a pagar las tarifas establecidas por Bewi en el contrato. Para ello, Bewi pondrá a disposición del Cliente a través de correo electrónico, área privada o cualquier otro medio acordado con el Cliente, la factura correspondiente y su pago, por transferencia o domiciliación bancaria, será mensual. Si por razones técnicas, no fuese posible la facturación de los servicios en el mes devengado, Bewi se reserva el derecho de hacerlo en periodos posteriores.
Bewi se reserva el derecho de modificar las tarifas en cualquier momento, previa notificación al Cliente con un plazo de antelación mínimo de 30 días pudiendo el cliente aceptar o no estas modificaciones. En caso de no aceptar las modificaciones el contrato quedará automáticamente rescindido.
El Cliente se compromete a abonar el importe de las facturas por domiciliación bancaria o por transferencia. El no abonar las facturas a su vencimiento devengará unos gastos de cinco con trece (5,13) euros por las gestiones que esto conlleva, sin prejuicio de otras actuaciones que pudiesen derivarse como la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y crédito o cualquier otra acción judicial y extrajudicial que proceda. Bewi se reserva el derecho a adelantar el cobro de las cantidades devengadas siempre y cuando el clientes incumpla el presente contrato, en casos de fraude o riesgo de impago, exceso de crédito pactado o cuando haya alguna suspensión de servicio.
El retraso en el pago total o parcial de las cantidades devengadas podrá dar lugar a la suspensión temporal del servicio durante un periodo cuarenta y cinco (45) días naturales previo aviso por correo electrónico de cuarenta y ocho (48) horas. Si en dicho periodo no se han abonado las cantidades devengadas, se procederá a la suspensión definitiva del servicio. En caso de que las cantidades sean abonadas, se restablecerá el servicio en un plazo de un (1) días laborable desde que haya constancia del pago. Cualquier suspensión del servicio, no exime en ningún caso a la obligación del pago de las cantidades devengadas por parte del cliente incluyendo penalizaciones. En caso de que se haya presentado cualquier reclamación antes los órganos acreditados para ello, Bewi no suspenderá el servicio mientras la reclamación esté abierta.
Bewi se reserva el derecho a solicitar durante cualquier momento de la vigencia del contrato, la constitución de un depósito no remunerado, el otorgamiento de un aval bancario, un adelanto en función del consumo anterior, asignar un límite de crédito, restringir los servicios de tarifas superiores, llamadas internacionales o de tarificación especial con quince (15) días de antelación en supuestos como la existencia de impagos con Bewi o terceros, el retraso habitual en el pago de las cantidades devengadas, existencia objetiva de riesgo de impago, fraude o uso ilícito del servicio, etc. Estas garantías y/o limitaciones serán devueltas y/o eliminadas cuando se acredite que en el transcurso de un (1) año no se han producido las incidencias por las que se solicitó dicha garantía. En el caso de que si se produjesen dichas incidencias, Bewi podrá ejecutar las garantías cuando se trate de los depósitos. Además, Bewi se reserva el derecho a comprobar la solvencia del cliente a través de procedimientos automatizados de “scoring” a través de ficheros de solvencia y crédito.
El compromiso de Bewi con la calidad del servicio hace que se comprometa a que el tiempo máximo de interrupción en cada periodo facturado no supere las cuarenta y ocho (48) horas en el servicio de telefonía fija. La interrupción del servicio se define como la suma de tiempo entre el momento en el que se produce la indisponibilidad de servicio (previa activación del mismo) y el restablecimiento del funcionamiento normal. En caso de que Bewi no cumpla esta condición, el Cliente podrá solicitar telefónicamente a través del correo electrónico administracion@bewi.es y dentro del plazo de diez (10) días desde la resolución de la incidencia, un importe equivalente al diez (10%) de la cuota mensual del servicio de telefonía fija.
Se exime a Bewi de cualquier indemnización si la incidencia e indisponibilidad del servicio es provocada por causas de fuerza mayor, vandalismo, fallo en el suministro eléctrico, problemas en la red eléctrica o falta de conexión a Internet así como falta de conexión móvil en el caso de desvíos. También se exime a Bewi de cualquier incidencia que pudiera derivarse de un incumplimiento grave por parte del Cliente, por daños que se produzcan en la red por la conexión de equipos del Cliente, por interrupciones del servicio para realizar mantenimientos de la red o actualización de las mismas, por interferencias, por inclemencias del tiempo o por las condiciones de edificación. El Cliente debe tener en cuenta que la naturaleza de la VoIP requiere de una conexión estable a Internet por lo que Bewi no se hace responsable en ningún caso de fallos en el servicio provocados por la conectividad a Internet del servicio.
El Cliente podrá solicitar la suspensión del servicio de telefonía fija, atendiendo a las siguientes condiciones:
La suspensión temporal se aplicará el día 1 del mes natural siguiente al de solicitud, es decir si se solicita el día 15 se comenzará a aplicar el día 1 del mes siguiente.
La suspensión temporal nunca será menos a un (1) mes y tampoco superior a tres (3) meses. El computo de los periodos se realizará por meses naturales.
Dentro del mismo año natural, no podrá solicitarse más de tres (3) meses de suspensión, bien sea de forma conjunta o separada.
Una vez finalice el plazo de suspensión, el servicio se reanudará automáticamente y por tanto el cobro de la tarifa correspondiente. No será necesaria la comunicación previa al Cliente.
Si existe permanencia y el Cliente solicita la suspensión temporal, esta se paralizará cuando inicie la suspensión y se reanudará al finalizar.
La suspensión temporal solo podrá ser aplicada si el Cliente se encuentra al corriente de pago.
La solicitud de suspensión temporal del servicio se realizará mediante correo electrónico a administracion@bewi.es
Bewi facilitará al Cliente este servicio, así como la información sobre la ubicación del llamante (dependerá de la capacidad de los sistemas de cada Com. Autónoma en las que se encuentra el llamante). El servicio para llamadas al 112 será gratuito así como la numeración que determine la normativa vigente. El Cliente debe tener en cuenta que la naturaleza de la VoIP requiere de una conexión estable a Internet por lo que Bewi no se hace responsable en ningún caso de fallos en el servicio provocados por la conectividad a Internet del servicio.
El Cliente podrá solicitar la desconexión de determinados servicios premium y de tarificación adicional siempre y cuando lo haga por escrito mediante correo a administracion@bewi.es dicha desconexión se realizará en el plazo de triaste (30) días hábiles.
El Cliente podrá solicitar una nueva numeración de teléfono fijo que será entregada a este en función de la normativa vigente y el plan general de numeración.
Para que el cliente pueda mantener su numeración deberá hacer uso del servicio de portabilidad en el momento de la contratación del servicio con Bewi. Esta portabilidad implicará el inicio del proceso de cambio de operador de la numeración en cuestión. Una vez firmada y entregada la solicitud de portabilidad, el cliente asumen las siguientes cláusulas:
El Cliente consiente el tratamiento de sus datos personales, tanto los de la solicitud como los que conoce el operador con quien tiene contratado el servicio, de manera voluntaria, libra inequívoca, especifica e informada. Consiente la cesión de sus datos desde el operador con el que tiene contratado el servicio hacia el que lo prestará en adelante al objeto y con el fin exclusivo de la conservación de su numeración móvil y condicionada a ese motivo
El Cliente comunica la intención de dar de baja sus servicio de móvil en el proveedor actual del servicio y solicita el alta en Bewi de forma simultánea
El Cliente acepta una posible interrupción del servicio entre las 2:00 y las 14:00 el día que se aplique el cambio de operador para permitir las actuaciones necesarias
En el momento en el que el Cliente entrega la documentación firmada así como la documentación adicional necesaria, el cambio de operador deberá ser tramitado en el plazo de cinco (5) días hábiles desde la entrega de la misma, llevando se acabo la portabilidad en la madrugada del día siguiente, siempre que no se haya solicitado la portabilidad para una fecha posterior y siempre que solicitud no haya sido denegada por el operador actual por alguna de las siguiente causas: “falta de correspondencia entre numeración y NIF/CIF, Numeración inactiva, Causa justificada de fuerza mayor, etc.
Bewi informará al Cliente en caso de que la solicitud haya sido rechazada, el motivo de dicho rechazo. En caso de que la solicitud haya sido aceptada, el Cliente podrá solicitar a Bewi la ventana de cambio de operador así como información sobre su solicitud. Una vez cumplida la ventana de cambio, el cliente podrá hacer usos del servicio de fijo.
Si el Cliente solicita un cambio de titular, el cual podrá realizar por cualquier medio indicado en el apartado “Atención al cliente”, declara que los datos aportados son correctos y que tanto el como el nuevo titular han leído, conocen y aceptan en su totalidad las presentes condiciones. La obligación de pago se transferirá el día siguiente a la aprobación del cambio de titular. El cambio de titular en ningún caso exonera a ninguno de los titulares al pago de las cantidades devengadas que les corresponda.
La duración del contrato se establece en las condiciones particulares del servicio que son firmadas por el Cliente. Si no se estableciese expresamente la misma será de veinticuatro (24) meses. Una vez cumplido el periodo contractual o alguna de sus prórrogas, el mismo se prorrogará de forma automática por el mismo periodo salvo que exista oposición por escrito por alguna de las partes, ese escrito deberá ser enviado a administracion@bewi.es
Una vez superado el periodo de duración inicial establecido en el contrato, el cliente podrá finalizar el mismo en el momento que considere oportuno según lo establecido en el apartado “Finalización del contrato”.
El cliente podrá finalizar el contrato antes de que concluya la duración inicial del mismo y sin penalización, siempre y cuando se cumplan los casos legalmente establecidos. Por lo que no deberá abonar ninguna compensación a excepción de los casos que proceda por equipamiento subvencionado, cedido, etc. que conserve. También finalizará de forma anticipada en caso de que ambas partes celebren un nuevo contrato.
Si el cliente quiere finalizar el contrato de forma anticipada a la duración inicial del mismo y sin que exista alguno de los factores detallados en el párrafo anterior, el Cliente deberá abonar la penalización correspondiente al incumplimiento del plazo contractual, dicha cantidad será reflejada en las condiciones particulares del contrato, sin prejuicio de cualquier otra penalización adicional que el Cliente hubiese asumido en el contrato. Si no existe de forma expresa ninguna cantidad en las condiciones particulares, la penalización por incumplimiento será de cero (0) euros.
Tras la finalización de la duración inicial pactada y establecida en el contrato, se podrá finalizar el contrato en cualquier momento sin que ello de lugar a penalización salvo en los casos en los que no se devuelva el material y/o equipamiento cedido en alquiler o en régimen de “comodato” instalado en las instalaciones del cliente siendo suficiente comunicar el deseo de baja en plazo y forma, es decir cumpliendo el periodo de preaviso y enviando un escrito a bajas@bewi.es y adjuntando su DNI. Tras esto, se confirmará al cliente la baja de los servicio, indicando desde cuando será efectiva la misma. En el caso de producirse una baja esta será irreversible desde el momento en el que se cumpla la fecha efectiva de la misma. El periodo de preaviso podrá ser de hasta un (1) mes y se establecerá en cada caso en las condiciones particulares. Si no se establece un plazo en las condiciones particulares, se considerará el periodo de preaviso de un (1) mes. En caso de no respetar los periodos de preaviso se cobrará la cantidad establecida en las condiciones particulares, dicha cantidad será proporcional a los días de preaviso no cumplidos. Si no se establece esta cantidad en las condiciones particulares la penalización será de cero (0) euros.
Bewi podrá finalizar el contrato de forma unilateral en los siguientes supuestos:
Por motivos técnicos u operativos justificados que imposibiliten la prestación correcta del servicio
Por un uso ilícito del servicio por parte del Cliente siempre y cuando esté debidamente acreditado
Por la extinción de la habilitación de Bewi o sus colaboradores para proveer el servicio
Por el incumplimiento de las obligaciones de pago por parte del cliente cuando se den en un periodo superior s cuarenta y cinco (45) días
Por la suspensión temporal y no voluntaria del servicio en dos (2) ocasiones
Por indicios razonables de fraude, riesgo objetivo, etc.
Por la no constitución de la garantía detallada en el apartado “Garantías”
Esta finalización del contrato no eximirá al Cliente en ningún caso de las obligaciones de pago de las cantidades devengadas hasta el momento o por cualquier concepto que corresponda.
Atendiendo al la normativa vigente, el Cliente podrá desistir de aquella contratación que haya realizado de forma telefónica o electrónica realizada a Bewi dentro de un plazo de 14 días naturales. Se considerarán estos 14 días desde el momento en el que se realice la contratación del servicio y deberá comunicarse enviando un correo electrónico a bajas@bewi.es acompañando copia del DNI.
El cliente podrá presentar una reclamación en un plazo de un (1) mes desde que tenga conocimiento de los hechos que motivan dicha reclamación, por escrito al domicilio social de Bewi, por correo electrónico a administracion@bewi.es o por teléfono en el 954113118. La presentación de una reclamación no justifica el impago de una factura salvo en los supuestos legalmente establecidos. Una vez presentada la reclamación, si dicho Cliente no recibe una respuesta satisfactoria en el plazo de un (1) mes, podrá reclamar en un plazo de tres (3) meses posteriores a los órganos específicamente designados por la normativa vigente como por ejemplo a la Junta Arbitral de Consumo o la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID) o aquellos organismos que pudiesen sustituirlos sin prejuicio de su derecho de a la resolución extrajudicial de conflictos.
http://www.usuariosteleco.es
911114400
901336699
Ninguna de las partes podrá ceder el presente contrato, bien sea de forma total o parcial, a terceros sin el consentimiento previo de la otra parte.
Bewi podrá modificar el contrato siempre y cuando existe una comunicación previa con una antelación previa de al menos un (1) mes de antelación a través de correo electrónico u cualquier otro medio de comunicación individualizada cuando haya cambios en el servicio, condiciones generales o particulares así como las tarifas o normativa aplicable. En estos supuesto el Cliente podrá finalizar el contrato de forma anticipada a la duración inicial sin penalización alguna si no está de acuerdo con la actualización de las condiciones. Si sigue usando el servicio se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las modificaciones realizadas. El Cliente es responsable de comunicar a Bewi cualquier modificación de sus datos incluyendo los bancarios. En caso de cambios en el domicilio podrá suponer la baja del servicio contratado.
Bewi se reserva el derecho de suspender o rescindir el servicio de fijo en caso de incumplimiento por parte del Cliente de las condiciones establecidas en el contrato, o por motivos de fuerza mayor.
Bewi tratará los datos personales del Cliente tanto para la contratación del servicio, para la provisión del mismo así como para poder prestar dicho servicio. Además los datos serán mantenidos por Bewi y sus colaboradores mientras dure la prestación de los servicios así como durante el tiempo que sea necesario para poder atender aquellas posibles reclamaciones o responsabilidades que puedan derivarse. Los datos recabados por la contratación del servicio así como futuras contrataciones serán incorporadas a un fichero de responsabilidad de Bewi, siendo tratados para la contratación de los servicios prestados por Bewi y para la facturación de los mismos en nombre de Bewi. Bewi se reserva el derecho a enviar al Cliente comunicaciones comerciales salvo que este se oponga mediante escrito a proteciondatos@bewi.es
Bewi mantendrá los datos del Cliente durante el tiempo de duración del contrato así como durante el plazo necesario para atender posibles reclamaciones.
Todos los derechos del Cliente tales como acceso, rectificación, oposición, cancelación, legitimación y portabilidad podrán ser ejercidos enviando escrito a protecciondatos@bewi.es junto con la copia del DNI o mediante escrito enviado a C/. Astronomía, Nº1, Torre 1, Planta 11, Oficina 11-14, 41015, Sevilla, (Sevilla). El cliente puede acceder a la Política de Privacidad de Bewi en https://bewi.es/politica-de-privacidad/
El Cliente contrata con Bewi con sujeción al régimen legal que en cada momento establezca la normativa vigente española aplicable a los Servicios prestados por Bewi.
Salvo que el fuero venga impuesto por imperativo legal, las partes renuncian expresamente a cualquiera que pudiera corresponderles o acogerse y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Sevilla para cualquier controversia que pudiera derivarse del presente contrato.
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